martes, 12 de febrero de 2013

GARY HAMEL

Desde 1983, Hamel ha estado en la facultad de la Escuela de Negocios de Londres, donde se encuentra de visita Profesor de Dirección Estratégica e Internacional.
Como educador y consultor de gestión, Hamel ha trabajado para empresas tan diversas como General Electric, Time Warner, Nestlé, Shell, Best Buy, Procter & Gamble, 3M, IBM y Microsoft. Sus conceptos pioneros como "intención estratégica", "competencia básica", "revolución industrial" y "gestión de la innovación" han cambiado la práctica de la gestión en las empresas de todo el mundo.
Hamel habla con frecuencia en las conferencias mundiales de gestión más prestigiosas, y es un colaborador habitual de CNBC, CNN y otros medios de comunicación más importantes. También ha asesorado a líderes del gobierno en materia de política de innovación competitividad, espíritu empresarial e industrial.
En la actualidad, Hamel está liderando un esfuerzo pionero para reinventar la gestión, aprovechando el poder de la innovación abierta. La Gestión de la Innovación Exchange (MIX) es una comunidad en línea donde los líderes del mundo de negocios más progresistas compartir sus ideas sobre cómo construir organizaciones que se consideren aptos para el futuro y adaptarse a los seres humanos. El MIX es apoyado por una red de socios estratégicos, que incluye McKinsey & Company, la Harvard Business Review y otros.
Hamel es miembro del Foro Económico Mundial y la Strategic Management Society. Vive en el norte de California.


PENSAMIENTOS DE GARY HAMEL

Para el escritor, desde los años noventa, las revoluciones organizacionales son el único método viable para mantener la empresa en el mercado sin que los consumidores pierdan interés. el pensamiento de Hamel parte de estas creencias:

- La mayor parte de lo que han hecho las empresas en los últimos cuatro o cinco años ha tenido un enfoque interno. Todo lo que se ha llevado a cabo ha sido re estructuraciones y re ingeniería ¿cómo podemos mejorar de manera interna? lo que las empresas han estado haciendo es cerrar un vacío de desempeño a lo largo de los parámetros conocidos de competitividad.

- Simplemente llegar a donde los otros han llegado es necesario para seguir en el juego, pero los ganadores serán los que tengan la habilidad de inventar fundamentalmente nuevos juegos.

- Reestructurar se ha convertido en volverse uno cada vez más pequeño. Practicar la re ingeniería ha consistido en volverse cada vez mejor. Pero volverse más pequeño y mejor no es suficiente, en cierta forma, existe la necesidad de reinventar las bases de la competición y para hacer eso es necesario ser diferente como compañía.

- El gran reto acerca de crear el futuro no es predecirlo. No es como si hubiera un único futuro y que el reto fuera intentar predecir cuál de los futuros potenciales será correcto. En vez de eso, la meta es tratar de imaginar un futuro que sea verosímil: el futuro que podemos crear.

- No hay datos patentados sobre el futuro. Pero hay diferentes niveles de conocimientos sobre los diversos factores que van a abrir posibilidades para la revolución de la industria.

- Otra de mis creencias fundamentales es que si una empresa está interesada en entender el futuro, la mayor parte de lo que necesita aprender sobre el futuro va a aprenderlo fuera de la industria.

En resumen, Hamel postula a la innovación como el fundamento de los negocios actuales: "la revolución en los negocios encierra una concepción de innovación que engloba y refuerza a los miembros involucrados, concede valor a los clientes y desestima las operaciones más costosas en términos relativos a los beneficios recibidos en el futuro".

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